Washington, 11 jul (Prensa Latina) Una de las mayores pruebas públicas en los últimos días para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionado sobre su futuro político, ocurrirá hoy durante la conferencia de prensa al término de la Cumbre de la OTAN.
Biden enfrentará todos los reflectores mediáticos y de opinión este jueves por primera vez desde el debate celebrado el pasado 27 de junio en la sede de la CNN en Atlanta, donde su desempeño desató alarma entre los demócratas en el Capitolio y planteó dudas sobre si debería ser el candidato presidencial del partido en 2024.
El mandatario admitió que fue una «mala noche», pero considera que fue una cuestión psasajera, porque es el nominado y que tiene capacidad para derrotar a su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
Durante los 90 minutos del cara a cara televisado, Biden tuvo deslices e incoherencias frente a un oponente que repitió mentiras ya conocidas y que trató de sembrar otras.
Al menos nueve representantes y un senador expresaron públicamente su opinión de respeto hacia la trayectoria política de Biden, pero consideraron que debería hacerse a un lado.
La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi añadió combustible al fuego en una entrevista concedida a MSNBC en la cual si bien resalta a Biden en su trayectoria, dijo que es suya la decisión de continuar o no adelante. «El tiempo se acaba», enfatizó.
Por su parte, George Clooney, famoso actor de Hollywood, amigo y megadonante de Biden, le sugirió recapacitar en un artículo de su autoría publicado en el diario The New York Times.
Clooney explicó que ama a Biden, pero en beneficio de la nación debe dejar que otro candidato lo reemplace y así evitar una posible victoria de Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
En una carta a miembros demócratas del Congreso, Biden expresó: «Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros lugares, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a llevarla hasta el final y a vencer a Donald Trump».
Biden también ha rechazado la descripción que hicieran en los medios de que es «presunto candidato demócrata». «Soy más que un presunto, voy a ser el candidato demócrata», recalcó a MSNBC.